Accesos directos
Redes Sociales
"Trufando" en Bogotá: experiencia en restaurante Matiz - VIVE SM
15639
post-template-default,single,single-post,postid-15639,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

«Trufando» en Bogotá: experiencia en restaurante Matiz

04 Abr «Trufando» en Bogotá: experiencia en restaurante Matiz

Mi última experiencia gastronómica me llevó a conocer  la propuesta del restaurante Matiz en Bogotá (Calle 95 No. 11 a – 17), liderado por el chef catalán Arnau Barenys. Para mi grata sorpresa me tocó premio: disfrutar de la jornada de la trufa fresca.

Evidentemente, la carta pasó a segundo plano y nos decidimos por el menú degustación trufero, al que solo añadimos, porque mi curiosidad fue más fuerte, una entrada para compartir: Ensalada Atxa (Ensalada de espuma de tomate, tierra de verduras, quenelle de queso Chavroux, lechugas asiáticas y crudites), una verdadera explosión de sabores, texturas y una alegría para los ojos.

Ensalada Atxa

Ensalada Atxa

Ensalada Atxa

 

Para los amantes de las verduras -como lo es esta humilde servidora- encontrarse con platos que pongan tan en valor los vegetales, que los enaltezcan y los pongan al nivel de una carne o buen pescado es sublime. Desde luego, desde el paso uno, Matiz me había conquistado.

La fiesta gastronómica siguió con una corona de alcachofa, espárrago, habas y magret de pato con láminas de trufa negra fresca, rayada en mesa por el chef. Arnau Barenys, el líder de los fogones de Tamiz, es un joven cocinero catalán que con su experiencia europea, ha cruzado el charco para aprender del producto colombiano, enamorarse de él y fusionarlo con una cocina mediterránea siempre maravillosa. De ahí que su propuesta sea muy original y sabrosa.

Ensalada alcachofa y trufa

El jardín de Matiz

Continuamos con un Vermicelli a la crema de tartufo con trufa negra fresca (1gr) ¡para chuparse los dedos! Y, el plato fuerte: Pollo de corral relleno de queso chavroux y rollitos de col y duxelle de setas. De escándalo. No digo más.

vermicelli

vermicelli

Pollo de corral relleno

Pollo de corral relleno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe destacar que ver aparecer a Arnau con sus trufas negras era un espectáculo aparte. La potencia aromática del diamante negro de la gastronomía mundial, para quién no la conozca, es un ritual que bien merece la pena experimentar. Y si eso va acompañado de la explicación detallada y la amabilidad de un jefe de cocina tan sencillo como creativo, pues nada más se puede pedir.

Rayando la trufa

Rayando la trufa

El chef Arnau Barenys

El chef Arnau Barenys

Comedor en terraza cubierta

Comedor. Foto gentileza Matiz

 

 

 

No hay fin de fiesta sin un buen postre. El último baile, ese que pone el broche de oro a un menú trufero tan rico como elegante, le llaman en Matiz «A cazar trufas».  Envolvente, equilibrado, divertido…Un nota 10.

"Encuentre la trufa"

«Encuentre la trufa»

Encontrar la trufa en mi postre coronó una experiencia #MuyRecomendable en Bogotá. El precio del menú degustación de trufa fresca es de 150 mil pesos, sin bebida e iva incluido, y estará disponible hasta el 15 de abril.

Todo lo anterior lo acompañamos con un vino chileno que nunca defrauda: Cabernet Sauvignon Santa Digna de Miguel Torres.

Restaurante Matiz
Calle 95 No. 11 a – 17
57 1  5 202003
Bogotá, Colombia  

Más información
http://matizrestaurante.com/
https://www.facebook.com/matiz.restaurante/